Ceremonia por nuevo convenio marco entre la UCSH y la Fundación Cerro Navia Joven

UCSH y Fundación Cerro Navia Joven estrechan lazos con nuevo convenio marco de colaboración

Como parte de las iniciativas lideradas por la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, el día de ayer, se llevó a cabo la ceremonia dónde se celebró un nuevo convenio marco entre la UCSH y la Fundación Cerro Navia Joven.

En este contexto, en junio del año 2013 la Fundación Cerro Navia Joven y la Universidad Católica Silva Henríquez suscribieron un primer convenio de colaboración. Este convenio, que ya tiene seis años, permitió a la Universidad contar con un nuevo campus clínico en que docentes supervisaron prácticas de los estudiantes, desarrollaron investigaciones y llevaron a cabo un trabajo profesional que ha generado un vínculo con las personas de la comunidad Cerro Navia; todas instancias que están estrechamente relacionadas con su objetivo de realizar actividades académicas que aseguren a sus alumnos una sólida formación profesional y personal.

A la Fundación por su parte, este convenio le posibilitó fortalecer el desarrollo de su misión comunitaria, abriendo y generando espacios de atención de salud que han ido en beneficio directo de los sectores de mayor exclusión de la población.

Con el objetivo de abordar nuevos desafíos, ambas instituciones firmaron este año un convenio marco para continuar y extender lo hecho esto ahora a otras carreras, no sólo del área de salud, sino de las diversas áreas de formación de la Universidad.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes diferentes autoridades de la UCSH, destacando la participación de Karina Monrroy, Directora de la Escuela de Kinesiología, junto a Maribel Vásquez, Directora de la Escuela de Enfermería; Felipe Marín, Director de Recursos Externos Regulados y Diego Valenzuela, Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología.

Asimismo, el espacio contó con la presencia de diferentes representantes de la Fundación, entre las que cabe señalar, Niniza Kartulovich, Directora Ejecutiva; Ricardo Silva, miembro del Directorio de Cerro Navia Joven; directores de Cesfam y consultorios de la comuna, entre otros.