UCSH firma convenio de colaboración con Universidad María auxiliadora del Perú

UCSH firma convenio de colaboración con Universidad María auxiliadora del Perú

La iniciativa permitirá establecer lazos de colaboración entre los alumnos de pre y post grado de la Escuela de Enfermería.

Con la meta de reforzar las redes de trabajo interinstitucional, la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) ha concretado una firma de convenio con la Universidad María auxiliadora del Perú, cuya misión establece el fuerte compromiso social.

La Casa de Estudios del país vecino, cuenta con más de dos mil estudiantes y siete carreras, entre las que destaca enfermería. El convenio, pactado entre ambas universidades, tiene por objetivo establecer lazos de colaboración entre los alumnos de enfermería, en el ámbito académico de pre y post grado.

De acuerdo a lo señalado por la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Mora, “la importancia de este tratado es fomentar en nuestros alumnos de pregrado, la investigación en las áreas de la salud y tener instancias de colaboración e investigación conjunta con otras Escuelas de Enfermería”.

Asimismo, éste hito será mencionado en la inauguración del I Congreso Internacional de Investigación en Salud, Gestión e Innovación 2020, pronto a realizarse los días 5 y 6 de noviembre, en Perú, en el que la UCSH entregará auspicio académico.

El encuentro que tiene por objetivo a contribuir al desarrollo del liderazgo e investigación en las áreas de salud, contará con la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sandra Mora, y la Directora de la Escuela de Enfermería de la UCSH, Erika Caballero.

PROGRAMA I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN SALUD, GESTIÓN E INNOVACIÓN 2020