Segunda jornada de resolución de casos clínicos a nivel auditivo

Segunda jornada de resolución de casos clínicos a nivel auditivo

El día viernes 29 de noviembre, se llevó a cabo de manera exitosa la “II Jornada de resolución de casos clínicos a nivel auditivo”, la cual es organizada anualmente por los docentes de la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, Felipe Saavedra y Ricardo Cartajena.

La actividad que fue desarrollada en el Aula Magna Ipes Blas Cañas de Casa Central, tuvo por meta potenciar el razonamiento y la toma de decisiones frente a problemáticas referentes a la evaluación e intervención a nivel auditivo y vestibular.

Bajo esta línea, cabe señalar que la instancia estuvo dirigida a estudiantes que cursan desde tercer año, hasta alumnos que se encuentran preparando su examen de título.

De acuerdo a lo sostenido por el docente y fonoaudiólogo, Felipe Saavedra, señaló que “en esta actividad, los participantes generan un aprendizaje activo mediante el aporte colectivo, donde el constructivismo es el pilar que sustenta el alcance de resultados”.

En virtud de aquello, el trabajo desarrollado en la jornada fue cien por ciento práctico, en donde las intervenciones docentes solo son en momentos breves, a modo de que sean los estudiantes los protagonistas de su aprendizaje. Las características principales de esta instancia, es elaborar respuestas mediante la riqueza del debate y el consenso, los cuales velamos se propicien de principio a fin, lo que indudablemente aporta al futuro desarrollo profesional”.

En este contexto, la Escuela de Fonoaudiología, anualmente promueve y organiza permanentemente estas actividades con sus estudiantes de pregrado, titulados y docentes con el propósito de generar espacios de discusión y actualización en temáticas que atañen a la disciplina.

En vista de lo anterior, es que en el mes de diciembre, la Escuela continuará con más instancias de esta naturaleza y que, tal como en esta oportunidad, espera contar una recepción positiva por parte de la comunidad universitaria.