Primer Simposio Nacional de Canto Rock Pop

En la sala de conciertos de la sede San Isidro se desarrolló este encuentro académico sobre las técnicas vocales utilizadas en el Rock y el POP. Fueron cuatro expositores, dos de Fonoaudiología y dos profesores de canto, en el primer simposio nacional sobre este tema. Los cuatro expositores  profesionales estaban perfeccionados en el área de vocología, tres nacionales y uno internacional.

El simposio se centró en la temática de voz cantada, específicamente en la técnica de distorsión vocal como recurso expresivo en la música.

Participaron: Dr. Marco Guzmán, PhD. Fonoaudiólogo Académico de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad de los Andes.

Nicolás Hormazábal, Profesor de canto e investigador en voz cantada.

Ariel Cohelo, Profesor de Canto, Director del Instituto de canto contemporáneo de Brasil.

Mauricio Rojas Pereira, Fonoaudiólogo Académico de la escuela de Fonoaudiología de la UCSH.

Las temáticas analizadas trataron sobre los cuidados para de la voz en cantantes de Rock, los efectos y distorsiones vocales, la pedagogía de las distorsiones vocales, y la evidencia científica asociada a las constricciones supraglóticas.

El evento tuvo gran asistencia de estudiantes, fonoaudiólogos, cantantes y profesores de canto, pertenecientes a la UCSH y también a otras casas de estudio. Esta instancia fue patrocinada por la escuela de Fonoaudiología.