Más de 300 adultos mayores son atendidos en operativo de salud fonoaudiológico UCSH

Como parte de las iniciativas de la Escuela de Fonoaudiología en conjunto con el área de Vinculación con el Medio de la Universidad Católica Silva Henríquez y el apoyo del Centro Comunitario Carol Urzúa de la Municipalidad de Santiago, el día 04 de octubre, se llevó a cabo un operativo de salud fonoaudiológico, ideado para los adultos mayores del sector.

La actividad enmarca en el Día Internacional del Adulto Mayor presentó diversos stand de evaluación en las áreas de voz, audición, deglución y cognición, además en el área de audiología. El espacio contó con la asistencia de alumnos de primero a cuarto año de la carrera de Fonoaudiología de la UCSH, sumando a ello, charlas de prevención e información de salud, para orientar a los adultos mayores presentes, sobre cómo cuidar los oídos, qué comer, y mitos en torno a estas temáticas, entre otros.

Durante la jornada, se realizó una ceremonia donde se agradeció el trabajo colaborativo entre la UCSH y el Centro Comunitario Carol Urzúa. En la ocasión, dirigieron unas palabras el concejal, José Francisco Salamanca, y el Director de Vinculación de la Universidad Católica Silva Henríquez, Francisco De Ferari, quien agradeció la participación de todos los asistentes y señaló que “nuestro desafío es que los estudiantes se empapen de la realidad de las personas, entonces este espacio es esencial para su proceso formativo, nos parece muy pertinente que podamos hacer esta actividad”.

Asimismo cabe destacar la participación de la Decana de la Facultad de Ciencias de Salud de la UCSH, Marcia Castillo en compañía de la Directora, Denisse Navarro; Docente de campos clínicos, Mauricio Rojas; y el Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Fonoaudiología, Felipe Saavedra.