Feria de Salud del Adulto Mayor

La Feria de Salud del adulto Mayor, organizada por la Escuela de Kinesiología y el Programa Mamá Margarita de Vinculación con el Medio, se realizó el lunes 13 de noviembre entre las 14:00 y las 16:00 horas en el patio central de la universidad.

Los talleres y stand dirigidos por adultos mayores ofrecieron los siguientes temas: Alimentación saludable, prevención de caídas, actividad de caídas, actividad física, signos vitales y programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago.

Según detalló la docente de Kinesiología, Carolina Peña esta actividad fue encabezada por “el taller de formación de promotores de estilo de vida saludable para el adulto mayor, en su segunda versión; la primera versión se realizó en el año 2015, y esta es la actividad final en donde los adultos mayores tienen que demostrar todas aquellas habilidades que aprendieron, y los conocimientos que adquirieron durante estos casi 10 meses, ya que partieron en abril y hoy están terminando. A finales de mes se organizará la entrega de sus certificados”.

La académica explicó que “este año la actividad es del taller con el apoyo de Vinculación con el Medio, en el cual participó toda la Facultad de Salud, por eso hay stand de signos vitales, estubo presente la Escuela de Fonoaudiología y se contó con monitores de la carrera de Kinesiología, entre otros, que son estudiantes nuestros que colaboraron con los adultos mayores”.

También trabajó en esta iniciativa el programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Santiago, el programa Mamá Margarita de la universidad, y según indicó la docente, la idea es que está iniciativa se pueda replicar en los años que vienen, y que los adultos mayores puedan llevar estos conocimientos a sus poblaciones, para que todo el trabajo no quede solo en un certificado.