Estudiantes de Kinesiología invitadas por SENAMA encabezan capacitación

En el marco del convenio de la UCSH con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), tres estudiantes de pregrado de la carrera de Kinesiología fueron invitadas por primera vez, el pasado 26 de julio, a presentar su tesis denominada “Descripción de la Presencia de Incontinencia Urinaria Distribuida Sociodemográficamente en las personas mayores que asisten a los centros de día de la Región Metropolitana de Chile” en la capacitación de Centros Diurnos Comunitarios de Senama, debido a que la información recabada por ellas sea útil para el servicio.

Según detalla la Coordinadora Académica de la Escuela de Kinesiología, Karina Monrroy, junto a la académica de Kinesiología, Carolina Peña, la UCSH sostiene un Convenio Marco con SENAMA, en el cual las estudiantes desde el año 2017 han realizado las gestiones necesarias para acceder a la información relevante para su tesis de grado, proceso que ha finalizado con éxito.

Las estudiantes participantes fueron Franchesca Adasme Espinoza, Camila Gonzales Parra y Paula Pizarro Gaete. En la fotografía aparecen con Camilo Miranda Diaz, Encargado Nacional de Centros Diurnos del Senama.