Escuela de Kinesiología participa en actividad deportiva con fundación “Re Crea Ecos”

La Escuela de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH, participó de una actividad deportiva de la Fundación “Re Crea Ecos”, en el Complejo Deportivo Cementerio General, de la comuna de Recoleta, el sábado 23 de junio.

La actividad organizada por la INJUV, fue patrocinada por la Municipalidad y se denominó “Re Crea Ecos en el Deporte”, en la cual participaron jóvenes de distintas escuelas de Recoleta que forman parte de la fundación.

El académico de la UCSH, Jorge Ugarte Llantén, estuvo a cargo de la participación de nuestras Universidad, acompañado por los estudiantes José Santander, Michelle Moreno, Fernanda Recabal, Camila Suazo y Valeria Marchant.

El objetivo de la jornada fue promocionar la actividad física, vida y alimentación saludable a través de la demostración de algunas actividades deportivas como fútbol y artes marciales, y la entrega de comida saludable a los participantes.

Para el docente Jorge Ugarte, “fue una actividad muy enriquecedora dentro del contexto de extensión universitaria. Efectuamos algunas mediciones dentro del contexto clínico y pudimos brindar la atención en cancha cuando un joven lo necesitó. Los estudiantes de la UCSH que me acompañaron tuvieron un acercamiento a este tipo de población (adolescente) y a lo que significa la kinesiología dentro de un contexto de prevención y promoción”.

“Fue una jornada grata y de mucho aprendizaje para todos, y nuevamente posicionamos a nuestra escuela como un referente en actividades de apoyo a causas como la promoción de la salud. Destaco también la cordialidad y facilidades de los organizadores en la actividad”, finalizó el kinesiólogo de la UCSH.