“Conversatorio a propósito de la crisis que experimenta la sociedad chilena”.

Kinesiología se suma en conversatorio sobre la crisis que experimenta la sociedad chilena

El día 07 de noviembre, la Escuela de Kinesiología de nuestra Universidad, en conjunto con la comunidad de personas mayores del Centro Comunitario Preciosa Sangre de la Fundación Cerro Navia Joven (FCNJ), llevaron a cabo la jornada de reflexión “Conversatorio a propósito de la crisis que experimenta la sociedad chilena”.

El espacio que contó con la participación del docente clínico y encargado del área de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Diego Valenzuela, tuvo por meta, generar un espacio de diálogo, contención y reflexión respecto a los sucesos ocurridos en Chile durante las últimas semanas, proponiendo acciones que permitan encarar sus consecuencias, desde la ubicación y perspectiva de la FCNJ.

Los ejes que permitieron esta reflexión fueron; expresar percepciones y sentimientos frente a los sucesos que han ocurrido en los últimos días. Identificar las causas que han desatado estos hechos y actitudes que se han observado en su desarrollo, proponiendo acciones desde el programa, que permitan aportar a la construcción de una cultura de paz basada en la justicia.