Taller de Voz

Fonoaudiología dicta primer taller de voz para estudiantes de Pedagogía en Castellano

El espacio estuvo dirigido para alumnos de quinto año.

Como parte del trabajo interdisciplinario realizado entre las Facultades de la Universidad Católica Silva Henríquez, el día 03 de mayo, en la sala D35, se llevó a cabo el primer taller de voz, impulsado entre la Escuela de Fonoaudiología y la Escuela de Pedagogía en Castellano.

La jornada contó con la exposición de la fonoaudióloga y profesional de apoyo en la Clínica Fonoaudiológica de Voz de la UCSH,  Leslie Ortiz, quien se refirió a las temáticas sobre la proyección, postura y cuidados de la voz, ideadas para enfrentar las patologías asociadas y comúnmente presentes en el área de la pedagogía.

De acuerdo a lo señalado por Ortiz, enfatiza que “es realmente maravillosa esta oportunidad, ya que casi ninguna universidad tiene este tipo de talleres, que finalmente nos aportan a ambas carreras”.

Por su parte,  la Coordinadora de Prácticas Profesionales de la Escuela de Castellano de la UCSH, Marisa Guzmán, indicó que “me parece extraordinario que podamos hacer efectiva la denominada interdisciplinaridad, porque finalmente esto es hacer universidad, donde cada Unidad aporta con sus conocimientos en pos del fortalecimiento de nuestros egresados y de los futuros profesionales que tenemos”.

Bajo esta línea, el taller integró espacios teóricos y prácticos referentes a la ejecución de técnicas para el cuidado de las cuerdas vocales, efectos del abuso, síntomas y soluciones de la fatiga vocal, entre otras.

En este contexto, la actividad que estuvo dirigida a estudiantes de quinto año, correspondiente a las prácticas profesionales 1 y 2, podría presentarse nuevamente vez en el Congreso de Egresados de la Escuela de Pedagogía en Castellano, durante el mes de octubre.