El académico Cristián Riveros a la derecha, junto a participantes internacionales del 8vo Congreso Mundial de Biomecánica en la capital de Irlanda.

Facultad de Salud gestiona lazos científicos en 8vo Congreso Mundial de Irlanda

El secretario académico de la Facultad de Ciencias de la Salud, Cristian Riveros, participó en la reciente conferencia 8th World Congress of Biomechanics en Dublin, Irlanda, realizado entre el 8 y el 12 de julio pasado, gracias a la postulación de un trabajo científico emanado de una investigación entre la Facultad de Ciencias de la Salud UCSH y el Ejército de Chile.

El congreso de Biomecánica, que se imparte cada cuatro años, reúne a los mayores exponentes de las áreas de biomecánica, ingeniería biomédica, ingeniería civil mecánica y robótica, entre otros, especialidades aplicadas en países desarrollados como EE.UU, Alemania, Inglaterra, Holanda, Australia, Francia y Rusia.

Según relata el académico: “El conocimiento adquirido se puede extrapolar directamente en el uso de la innovación y tecnología aplicada en la medicina y rehabilitación, permitiendo el trabajo interdisciplinario entre diversas áreas, tales como: Ingeniería biomédica, biomecánica, ingeniera mecánica y medicina, entre otros”.

Con esta participación se logró establecer contacto con la Universidad de Calgary de Canadá, el Hospital Militar de la Real Academia Militar de Bélgica; la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh de Estados Unidos,  y el Julius Wolf Institute de Alemania, según detalló Cristian Riveros.