Ceremonia inaugural Clínica Kinésica UCSH

Facultad de Ciencias de la Salud inaugura oficialmente Clínica Kinésica UCSH

En el marco del Día del Kinesiólogo, celebrado el día de ayer, en la Sala T15, con la presencia de autoridades, docentes y estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se efectuó la ceremonia inaugural de la primera Clínica Kinésica de atención gratuita para estudiantes y funcionarios de la Casa de Estudios.
El espacio que fue moderado por la académica de la Escuela de Kinesiología, Valeria Muñoz,  contó con la presencia del Rector de la Universidad Católica Silva Henríquez, Dr. Galvarino Jofré Araya sdb. , junto al Vicerrector Académico, Mladen Koljatic y el Vicerrector de Identidad y Desarrollo Estudiantil, Fernando Vergara.

En este contexto, cabe destacar además la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo; la Directora de la Escuela de Kinesiología, Karina Monrroy, el Capellán, Padre Erik Oñate, en compañía de los Directores de Escuela, estudiantes y socios comunitarios de la Fundación Cerro Navia Joven.

Bajo esta línea, la Clínica Kinésica UCSH, tiene por objetivo ofrecer rehabilitación gratuita para sus estudiantes y funcionarios, en el tratamiento de cuadros médicos en las áreas musculoesqueléticas y de neurorehabilitación.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo, señaló que “es un agrado dar un paso más en la evolución de nuestra carrera de Kinesiología. En esta oportunidad, estamos institucionalizando una de sus acciones, en las que busca relacionarse con nuestra comunidad, con nuestro entorno, y entregar parte de lo que se realiza en nuestra Escuela y Facultad”.

“Esta es una oportunidad valiosa para que nuestros estudiantes conozcan el rol de la profesión, de relacionarse con los usuarios, personas que vienen con alguna necesidad, y desempeñarse lo mejor posible en esa función”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Kinesiología, Karina Monrroy, indicó que “si bien las atenciones las iniciamos el día 22 de abril,  hemos elegido el día de hoy,  en conmemoración al día del kinesiólogo, es por eso que hemos invitado a todos nuestros estudiantes, docentes y autoridades para poder celebra esta instancia”.

“Esperamos se un porte a la población, cuidando la salud de las personas, acompañándolas  en su rehabilitación,  favoreciendo la calidad de vida de todos a través de esta atenciones”.

Durante la ocasión, Monrroy, además destacó el trabajo de los egresados de la carrera, sumando además otro hito importante, relacionado con el inicio de las pasantías clínico docente. “Esto es de gran importancia porque, por un lado, pretendemos darles experiencia, pero además transmitirles todo nuestro amor por la carrera, con un sello único que los ayude en su camino profesional”.

Posteriormente,  se llevó a cabo la bendición del Capellán, Padre Erik Oñate, finalizando con un corte de cinta, efectuado por el Rector de la UCSH, Padre Galvarino Jofré; el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo; la Directora de la Escuela de Kinesiología, Karina Monrroy; el académico, Jorge Ugarte, junto con los estudiantes, Sebastian Díaz, Presidente del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK) y Lidia Ogaz, egresada de la carrera de Kinesióloga de la UCSH.