Curso internacional sobre abordaje fonoaudiológico de cicatrices

Estudiantes reciben curso internacional sobre abordaje fonoaudiológico de cicatrices

Los días 25 y 26 de septiembre, la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), realizó el curso internacional de manejo de cicatrices, encabezado por el Fonoaudiólogo brasilero, Paulo Melo, quien cuenta con una vasta experiencia, de más de 30 años, en torno a esta temática. Durante la jornada, participaron fonoaudiólogos externos, docentes y estudiantes de la Escuela, quienes fueron formados en el manejo fonoaudiológico de pacientes quemados y con cicatrices patológicas.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, Denisse Navarro, indicó que “fue una jornada de aprendizaje y compartir experiencias enriquecedoras. Como escuela estamos generando conciencia del rol del fonoaudiólogo en el abordaje de quemaduras y funciones vitales para la vida como la alimentación. Este tipo de formación se hace importantísimo en nuestro país ya que es una necesidad imperante”.

Por su parte, el expositor, Paulo Melo, enfatizó que “estoy muy contento con la participación y motivación de los fonoaudiólogos chilenos, por atender a personas quemadas, ya que nuestra labor es fundamental para la mejora de la calidad de vida de estas personas”
“Esperamos poder seguir aportando desde el conocimiento, de la práctica basada en la evidencia a la formación, tanto de estudiantes como de colegas profesionales para el futuro”.