Charla abierta “Experiencias desde el Terreno”

Estudiantes, egresados y titulados de la Escuela de enfermería asisten a charla abierta “Experiencias desde el Terreno”

La actividad contó con la visita del expositor y enfermero nómada de Médicos sin Fronteras (MSF), Matías Sáez.

Como parte de las iniciativas del Área de Extensión de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día 30 de abril, en el Salón Hilda Chiang, se llevó a cabo la charla abierta “Experiencias desde el Terreno”.

El espacio fue conducido por el enfermero nómada de Médicos sin Fronteras (MSF), Matías Sáez, quien lleva dos años trabajando para esta organización, transmitiendo su labor y experiencia en este campo.

Durante la jornada, Saez, mostró los lugares donde ha misionado, destacando su participación como enfermero en países como África, América Central, el Medio Oriente y Asia, entre otros. Asimismo el profesional, se refirió los criterios para postular a MSF, comentando las principales áreas de trabajo, beneficios, dificultades y aprendizajes.

Al respecto, la Coordinadora Académica de la Escuela de Enfermería, Marianela Lister, señaló que “lo importante de esta actividad es que quienes asistieron captaron el mensaje, preguntaron mucho y pudieron evidenciar que hay otros campos, otras cosas donde podemos servir y hacer desde la enfermería”.

Por su parte, la académica de la Escuela de Enfermería, Dominga Berrios, enfatizó que “me parece muy importante este tipo de iniciativa, ya que este tipo de misiones en salud son poco conocidas. Para nosotros, es importante que desde ahora los alumnos entiendan la importancia que tiene esto y cómo les sirve para crecer profesionalmente y personalmente, también. Que vean esto como una oportunidad personal” sostuvo.