Ceremonia de Investidura de la Escuela de Kinesiología 2019

Estudiantes de quinto año de la Escuela de Kinesiología protagonizan Ceremonia de Investidura 2019

Durante la ocasión, el grupo de alumnos fue distinguido con una piocha como símbolo de su última etapa de estudios.

Con la presencia de autoridades, directores y docentes de nuestra Universidad, el día 14 de mayo, en el Aula Magna, se realizó la Ceremonia de Investidura de la Escuela de Kinesiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de  la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

La actividad que fue moderada por la coordinadora académica, Valeria Muñoz, contó además con la presencia del Rector, Dr. Jofré Galvarino, en compañía del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Miguel Acevedo y la Directora de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Karina Monrroy.

Bajo esta línea, la ceremonia tuvo por objeto destacar el proceso formativo de los estudiantes, quienes en sus cinco años de carrera, han transitado desde las bases biológicas y morfológicas, hacia la evaluación,  el diagnóstico kinésico, junto con las técnicas del tratamiento en las diversas áreas de la kinesiología.

El evento que contó además con las palabras del Presidente del Centro de Alumnos de Kinesiología, Sebastian Díaz y el discurso de la alumna de quinto año, Carolina Rivas, sumó también un espacio para la bendición al grupo de investidos, encabezada por el Capellán, Padre Erick Oñate.

Al respecto, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSH, Miguel Acevedo, enfatizó que “lo que ustedes digan y hagan desde ahora va a ser muy importante, porque las personas les van a creer y confiar en ustedes. Para que puedan ser dueños de ese gran poder y responsabilidad, deben seguir estudiando y formándose”.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Karina Monrroy, indicó que “han elegido una carrera de salud, lo cual conlleva una responsabilidad muy grande.  Es por eso, que jamás deben dejar de estudiar, siempre deben estar actualizando, porque van a tener a su cargo a personas. Es su responsabilidad tratar de ser los mejores profesionales desde lo técnico y también de ser buenas personas” puntualizó.