Expo de Salud Te Quiero Bien

Escuela de Kinesiología participa en Expo Salud “Te Quiero Bien” de Gendarmería de Chile

La iniciativa tuvo por meta informar a los trabajadores de Gendarmería sobre estrategias de autocuidado mental, físico y emocional en la prevención de diferentes enfermedades, junto con la promoción de estilos de vida saludable.

 

Como parte de las iniciativas impulsadas desde el área de Vinculación con el Medio de la carrera de Kinesiología, el día 24 mayo, equipo de estudiantes y académicos de la Escuela, fueron convocados para participar en la Expo de Salud “Te Quiero Bien”.

El espacio que estuvo organizado por la Dirección Nacional en conjunto con el Departamento de Salud de Gendarmería, contó con la presencia de diferentes instituciones públicas y privadas.

En este contexto, la Escuela de Kinesiología de la UCSH, presentó un stand informativo referente a la promoción, prevención y educación del impacto del consumo de tabaco en la salud cardiorrespiratoria, además de evaluaciones pulmonares, a través de técnicas de flujometría y espirometría.

El equipo estuvo conformado por los docentes de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Juan Oliveros y Alexis Arce, en compañía de los estudiantes de tercero y cuarto año de la carrera, Tiare Rodríguez, Bastían Gebert, Cristóbal Fernández y Javiera Torres, respectivamente.

Bajo esta línea, cabe indicar que Expo “Te Quiero Bien”, nace también con el objetivo de mejorar las estrategias de autocuidado con trabajadores de trato directo e indirecto (internos privados de libertad), generando una instancia que permita reconocer los servicios socio-sanitarios que la institución tiene para sus trabajadores.

Al respecto, el encargado del área de Vinculación con el Medio de la carrera de Kinesiología, Diego Valenzuela, señaló que “ nuestra Escuela apuesta por estas actividades, dado que estamos comprometidos con el desarrollo integral de los estudiantes, no solo de las competencias teóricas, especificas a la especialidad, sino también con aquellas habilidades socioemocionales que permiten tener una comunicación efectiva, poder trabajar en equipo, tomar decisiones, e incluso manejar emociones como la frustración. Por esta razón, estas instancias son herramientas que invitan a participar al estudiantado en la construcción de un perfil profesional pensado desde y hacia la comunidad”.