Programa de formación para personas mayores 2019

Escuela de Kinesiología inicia Programa de formación para personas mayores 2019

Bajo el lema “Nos cuidamos para cuidar: estrategias para el cuidado de personas mayores”, la carrera de Kinesiología en conjunto con las Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez, presentaron a la comunidad la cuarta versión del Programa de formación para personas mayores 2019.

La iniciativa que se enmarca en el mes del adulto mayor, celebrado el 01 de octubre, tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, proporcionando herramientas y espacios de integración, participación que permitan mirar la vejez de otra forma. En este contexto, la inauguración de la actividad A+S de la Escuela de Kinesiología, que cuenta con el apoyo del área de Vinculación con el Medio de la Universidad, permitirá beneficiar a más de 30 adultos mayores de la comuna de Macul.

La ceremonia de lanzamiento, realizada el día 03 de octubre, en el Salón Silva Henríquez, contó con la participación de diferentes autoridades, entre las que cabe destacar a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Marcia Castillo; la Directora, Karina Monrroy y el Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología, Diego Valenzuela, entre otros.

Al respecto, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSH, Marcia Castillo, señaló que “ la Escuela de kinesiología en conjunto con las Escuelas de la Facultad de Ciencias de la Salud, preocupadas por esta realidad, y con el objetivo de aportar al bienestar de las personas mayores, realizan esta cuarta versión del programa, que tiene por fin educar en el autocuidado de los adultos mayores, y de esta manera, generar una conciencia de salud personal que les servirá para el cuidado de otros, logrando un circulo virtuoso, en el cual nos cuidamos para cuidarnos” sostuvo.

Por su parte, la Directora de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Karina Monrroy, indicó que “deseamos ayudar entregando más herramientas para que los adultos mayores, puedan cuidar su entorno, a su comunidad y a ellos mismos”.

El evento culminó con un espacio liderado por los profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Camilo Miranda y Andrea Astorga, respecto a los temas sobre qué es el cuidado y cómo facilitar los cuidados de una persona mayor.