Escuela de Kinesiología imparte con éxito curso “Actualización en rehabilitación de lesiones de extremidad inferior”

La iniciativa contó con charlas, clases teóricas – prácticas sobre el dolor musculoesquelético y fisiología del ejercicio, entre otras materias.

Desde el 15 al 24 de marzo, se llevó a cabo el primer curso de formación continua “Actualización en rehabilitación de lesiones de extremidad inferior”, liderado por la Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH).

El curso que contempló 20 horas cronológicas de trabajo, contó con la colaboración y trabajo de los docentes de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Jorge Ugarte, Alexis Arce, Claudio Montejo y Felipe Vargas.

En este contexto, el curso presentó módulos compuestos por dos clases expositivas sobre el dolor y el ejercicio, sumando a ello, tres clases teórico-prácticas, respecto al análisis sobre las lesiones más comunes en los segmentos correspondientes a cadera, rodilla  y tobillo. Asimismo, el espacio integró actividades prácticas de diseño, análisis crítico de ejercicios y otras alternativas terapéuticas, junto con el análisis de ejercicios con electromiografía de superficie.

Bajo esta línea, cabe destacar que la iniciativa que estuvo dirigida a estudiantes de quinto año y egresados de la carrera de Kinesiología de la UCSH, contó con un positivo balance de parte de los asistentes, quienes señalaron la actividad como una buena instancia de aprendizaje, actualización y renovación de conocimientos.

Al respecto, el coordinador académico de la Escuela de Kinesiología UCSH, Jorge Ugarte, enfatizó que “como cuerpo académico, estamos satisfechos por el interés generado y la motivación observada por parte de nuestros estudiantes, y en un futuro cercano, pretendemos ampliarlo a toda la comunidad kinésica nacional, esto, como una forma de potenciar el desarrollo académico de nuestra escuela y facultad” puntualizó.