Servicios Clínica Kinésica UCSH

Escuela de Kinesiología confirma apertura oficial de la primera Clínica Kinésica de atención para la comunidad universitaria

Estudiantes y funcionarios de la Casa de Estudios podrán contar con servicios gratuitos en las áreas de rehabilitación musculoesquelética y neurorehabilitación.

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día 06 de mayo, se efectuará la ceremonia oficial de apertura de la primera Clínica Kinésica de atención para la comunidad universitaria.

El proyecto que es liderado por la Escuela de Kinesiología de la UCSH, pretende ofrecer rehabilitación para estudiantes y funcionarios de la Casa de Estudios, en el tratamiento de cuadros médicos en las áreas musculoesqueletica y neurorehabilitación.

Asimismo, cabe señalar que desde el 22 de abril se dará inicio al ciclo de atenciones, las cuales pueden ser solicitadas a través del correo clinicakinesica@ucsh.cl

De acuerdo a esto, la Directora de la Escuela de Kinesiología y encargada del área de neurorehabilitación, Karina Monrroy, señala que “para nosotros es súper importante este proyecto, porque es la primera vez que vamos hacer formalmente una clínica de funcionamiento continuo”.

“Esto marca un hito en la conformación de la Escuela de Kinesiología, donde la Clínica Kinésica es un tema muy importante para nosotros, actualmente trabajamos de la mano con egresados, porque antes era solo con estudiantes, ahora ya tenemos cuatro o cinco generaciones que vienen a estar en contacto con nosotros, siendo una gran base de apoyo. Estamos muy contentos y hay mucha expectativa, porque esto finalmente esto viene a ser un puntapié para seguir avanzando”.

Por su parte, el académico de la Escuela de Kinesiología y encargado del área musculoesquelética, Jorge Ugarte, enfatiza que la clínica tendrá un doble impacto, tanto en la formación de los estudiantes de Kinesiología en el mundo docente-clínico, así como también para la comunidad.

“Para nuestros estudiantes esto va a hacer una experiencia maravillosa de aprendizaje, tanto de enriquecimiento personal, como profesional. Es una oportunidad para aprender sobre dos áreas críticas de la kinesiología y también para encontrar motivación en su camino laboral y recalcar una oportunidad de aprendizaje de bastante peso”.

Bajo esta línea, Ugarte recalca que “los funcionarios confíen en la Escuela de Kinesiología, nosotros brindamos una atención de calidad”.