Primer encuentro de egresados y titulados Escuela de Fonoaudiología

Escuela de Fonoaudiología realiza primer encuentro de egresados y titulados

El pasado miércoles 12 de junio, se llevó a cabo el “Primer Encuentro de Ex Alumnos de la Escuela de Fonoaudiología”. El espacio contó con la participación total de veinte alumnos titulados, junto con la presencia de académicos de la carrera y el Director de Vinculación con el Medio, Francisco De Ferari.

Durante la jornada, se desarrolló un trabajo mancomunado entre la Escuela de Fonoaudiología, por medio de la docente, Claudia Gómez Olivares, y el área Alumni de la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, a cargo de Victor Silva Pavéz, instancia donde se realizó una presentación sobre los beneficios y servicios a los que pueden optar los titulados de la Casa de Estudios como acompañamiento en su vida laboral.

Al respecto, la Directora de la Escuela de Fonoaudiología de la UCSH, Denise Navarro, señaló que “fue una jornada enriquecedora, de intercambio mutuo de opiniones y de análisis de los procesos que hemos llevado a cabo como Escuela en estos casi cuatro años de dirección. Aprovechamos esta instancia para evaluar el progreso de la carrera y las mejoras realizadas, en pos de un fortalecimiento de los procesos académicos de la Escuela, buscando la mejora continua para una eventual acreditación”.

En este contexto, las fonoaudiólogas, María José Martínez y Valentina , expusieron su testimonio trabajando como voluntarias en la Clínica de Fonoaudiología de la UCSH enfatizando que “poder contar con esta experiencia ha sido muy favorable para fortalecer la confianza y el análisis clínico”.

Asimismo, el grupo de titulados tuvo la oportunidad de realizar talleres de acompañamiento laboral, así  como también capacitación en la confección de curriculum vitae, gestión de proyectos, entrevista laboral, entre otros tópicos.

Durante los próximos meses, se seguirá trabajando con titulados de las diferentes unidades académicas, enfatizando el acompañamiento laboral y la vinculación permanente con este cuarto estamento institucional.