Equipo SOCEK expone lineamentos de trabajo 2019

El espacio que fue ideado para los alumnos de Kinesiología, presentó la misión, visión y próximas actividades contempladas para este año.

En el marco del inicio de actividades de la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología (SOCEK) de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día de ayer, en el Salón Hilda Chiang , se efectuó la primera reunión de la agrupación, la cual convocó a estudiantes de primero a quinto año de la carrera.

En la ocasión, el Presidente de Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH, Sebastián Díaz, expuso las diferentes actividades desarrolladas por SOCEK, entre las que se destaca, la realización de charlas magistrales, junto con cursos de especialización, además de jornadas para profesionales y egresados.

Bajo esta línea, la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH, tiene por misión acercar el mundo académico, científico y clínico en la formación de los estudiantes de pregrado, además de entregar herramientas que permitan el mejor desarrollo en el aula, junto con la implementación de prácticas clínicas y vinculaciones con universidades, centros científicos, instituciones de salud y profesionales, entre otras.

En este contexto, el equipo de SOCEK, también se refirió al listado de actividades contempladas para este año, entre las que cabe mencionar, jornadas de carácter multidisciplinarias, para estudiantes, además de casos clínicos y actividades masivas.

Asimismo, durante la jornada, se abrió la invitación para participar como miembro de SOCEK, sumando a ello la creación de un Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK).

Al respecto, el Presidente de Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología de la UCSH, Sebastián Díaz, señaló que “lo que se viene es esperanzador, porque en SOCEK tenemos por meta fortalecer a nuestros compañeros, tanto en las materias que ven el aula, que están dentro de la malla, como las que están fuera. La idea es siempre respaldar y aumentar el conocimiento que se les entrega a los estudiantes” indicó.

La reunión finalizó con las experiencias de Francisco Tapia y Daniel Díaz, encargados del área de comunicaciones SOCEK de nuestra Universidad.