Feria de Salud Itinerante en Colina II

Equipo de Kinesiología UCSH participa en Feria de Salud Itinerante en Colina II

En la ocasión, los funcionarios de la Unidad, pudieron acceder a prestaciones en diversos stands de atención, como parte de las acciones implementadas desde el eje de promoción de la salud.

Como parte de las actividades contempladas por la “Expo Te Quiero Bien”, organizada por la Dirección Nacional en conjunto con el Departamento de Salud de Gendarmería, durante el mes de agosto, se trasladaron al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Colina II, entregando una pausa saludable a las actividades diarias de los funcionarios.

Bajo esta línea, el jefe de la Sección Salud del Personal, Luis Salinas, valoró la activa participación del personal, señalando que “es una actividad que va creciendo dentro del ámbito de la promoción de la salud y va a seguir replicándose en el resto de los recintos penitenciarios de la región y del país”.
Por su parte, el jefe de Unidad (s), Teniente Coronel, Rafael Ruiz, destacó que “esto nos hace bien como unidad, es algo que tiene un impacto positivo, actividades que permiten dar un espacio a la salud y que el personal sienta que están preocupados por ellos”.

En este contexto, cabe destacar que la iniciativa que es impulsada por el Departamento de Salud, de dicha Unidad, se conforma como parte de uno de los ejes importantes de ésta, dirigidos al bienestar laboral, fortalecimiento de la salud mental, a través de la presencia y apoyo de profesionales, con una red de organismos colaboradores externos, públicos y privados.

El espacio contó con la presencia de Servicio de Bienestar; Policlínico Institucional; Farmacia Social de Pensionados; Dipreca, Caja de Compensación Los Héroes; Registro Civil; Escuela de Kinesiología de la Universidad Católica Silva Henríquez, junto con el equipo de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Bernardo O’Higgins; Tecnología Médica de la Universidad del Desarrollo; Apee Royal, y un taller de musicoterapia.