Primer masivo de simulación de urgencia en la UCSH

Enfermería encabeza primer masivo de simulación de Urgencias en la UCSH

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Silva Henríquez, los días 27 y 28 de agosto, se realizó el evento académico de simulación de Urgencias, efectuado en el patio del área de salud de la UCSH.

La actividad que fue dirigida por la Coordinadora de Urgencias y Simulación de la UCSH, Marisol Cofré, tuvo por objetivo, la simulación a gran escala en una situación crítica.

El espacio que fue ideado para más de 120 estudiantes de cuarto año de la asignatura de Urgencias, pretende potenciar el trabajo en equipo, conocimientos, técnica de reanimación cardiopulmonar (RCP) y el saber hacer de forma transversal.

De acuerdo a esto, Cofré, señala que “la idea es que los estudiantes puedan categorizar un paciente para ser llevado como caso de urgencia, como muerto, donde frente a una situación crítica, deben aprender a coordinarse entre ellos, poder salir adelante”.

“La simulación clínica trata de ver un entorno real, pero en un ambiente seguro, sin embargo en esta ocasión, lo hicimos a una escala mucho mayor, la idea es que ellos puedan colocarse en el contexto, donde van haber actores que simulen una situación crítica”.

Bajo esta línea, la profesional, destacó la participación del equipo de Urgencia de la UCSH, conformado por Jorge Figueroa, Ximena Pérez, Rodrigo Núñez, Xiomara Núñez, entre otros.