Certificación en pasantía docente asistencial en Kinesiología, en las áreas de neurorehabilitación y neuromusculoesquelético.

Egresados de kinesiología son certificados por su participación en Clínica Kinésica UCSH

El grupo corresponde al segundo equipo de profesionales que realizan su pasantía docente asistencial en kinesiología, en las áreas de neurorehabilitación y neuromusculoesquelético.

Como parte de las iniciativas impulsadas por la Escuela de Kinesiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), el día martes 24 de septiembre, se realizó la segunda certificación de egresados que se han sumado a la nueva Clínica Kinésica de la Casa de Estudios.

Bajo esta línea, la Clínica Kinésica UCSH, tiene por objetivo ofrecer rehabilitación gratuita para sus estudiantes y funcionarios, en el tratamiento de cuadros médicos en las áreas musculoesqueléticas y de neurorehabilitación.

En este contexto, un total de 10 egresados de la Escuela, cumplieron con la meta de capacitarse, durante el segundo semestre, en un total de 60 horas, desarrollando un programa de pasantía docente asistencial, donde se les entrega herramientas para trabajar en el mundo laboral, con la atención de pacientes, favoreciendo además el trabajo en equipo y servicio a la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Karina Monrroy, quien agradeció la participación de cada participante, sostuvo que “se notó la dedicación, tanto en la atención por un lado de los pacientes que vinieron a la clínica y también a la parte docente, que era la idea de asumir esa labor. Supieron como asumir ese rol, y llevarlo a la práctica como docente”.

Por su parte, el académico de la Escuela de Kinesiología y encargado del área musculoesquelética, Jorge Ugarte de la UCSH, enfatizó que “me fui dando cuenta de las capacidades que les sobraba, y al final ustedes no solo hicieron una labor de atención clínica, sus compañeros más pequeños o jóvenes, se proyectaban en ustedes, eso es muy gratificante. Siéntanse orgullosos de eso, junto con todos los correos de agradecimiento que nos llegaron. Lo que hicieron fue muy potente” sostuvo.

Asimismo, Diego Valenzuela, Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, indicó que “esta es una de las primeras actividades que se hace con los egresados y es interesante ver cómo ellos responden a nosotros, donde finalmente la mirada respecto a continuar el trabajo de hacer Universidad, no es solo acá adentro, sino afuera también”.

“La gracia de esta certificación, es que se proyecte para el tiempo futuro como una actualización del conocimiento, donde finalmente no sea solo por participación, sino por formación”.