Consejo Consultivo Escuela de Kinesiología 2020

El pasado miércoles, 19 de agosto, se llevó a cabo el Consejo Consultivo de la Escuela de Kinesiología 2020, el espacio tuvo por meta nutrir a la carrera con las experiencias de los egresados y socios comunitarios, con el fin de promover mejoras a la formación profesional y continua de los estudiantes, basado en la generación de nuevos vínculos.

La reunión contó con la participación de las egresadas, Jessica Morales y Katherine Gallardo, junto con los socios comunitarios de la Fundación Cerro Navia Joven y representante de la encargada de atenciones comunitarias, Genoveva Villalón.

En el encuentro estuvieron presentes profesionales de Gendarmería de Chile del Departamento de Salud, Nury Sesnic, Alicia Morales e Isidoro Barquin; estudiantes en práctica de la Escuela de Psicología, Montserrat Pavéz y Javiera Prado; representantes de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, a través de su Directora, Karina Monrroy Montecinos y el Encargado de VCM, Diego Valenzuela Mejías; y el encargado del área Alumni de Vinculación con el Medio, Víctor Silva.

El objetivo principal de esta actividad es crear y mantener una relación permanente de colaboración y reciprocidad con los titulados, empleadores y socios comunitarios. A partir de ella se recogen las observaciones y sugerencias para que puedan ser incorporadas en los planes de desarrollo estratégico de la universidad.

De acuerdo a lo señalado por el Encargado de Vinculación con el Medio de la Escuela de Kinesiología de la UCSH, Diego Valenzuela, señala que “este espacio es una oportunidad de retroalimentación bidireccional que permite la evolución de la academia, incorporando diferentes miradas que promueven la formación integral del kinesiólogo UCSH. Así mismo, ha permitido la construcción de nuevo conocimiento al abrirnos a nuevos vínculos”.