• ESCUELA DE INGENIERÍA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS Y MEDIO AMBIENTE

Título

Ingeniero(a) en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Grado

Licenciado(a) en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

Sede

 Casa Central

¿POR QUÉ ESTUDIAR INGENIERÍA EN PREVENCIÓN  EN LA UCSH?

  • Porque formamos un profesional proactivo y con creatividad para emprender, con una visión sistémica de los distintos ámbitos que las organizaciones requieren, lo que está plasmado en un moderno Programa de Estudios.
  • Porque el profesional de la UCSH es capaz de analizar, evaluar y controlar condiciones y conductas de peligro dentro de los lugares de trabajo con el fin de minimizar pérdidas asociadas a los procesos productivos y de servicios, tanto de los recursos humanos, materiales y medioambientales.
  • Contamos con destacados profesionales con Posgrados y con una amplia experiencia disciplinar y en el ejercicio de la profesión, quienes participan activamente en importantes programas a nivel nacional e internacional.
  • La Escuela está participando en una serie de actividades durante la formación del futuro profesional, con organizaciones, lo que permite el desarrollo de una mirada holística desde su etapa formativa.
  • Porque la empleabilidad, de carrera es muy amplia, dado que da la opción de incorporarse a organizaciones a jornadas completas o parciales, y en el ejercicio libre de la Profesión.

PROFESIONAL UCSH

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente de la UCSH, es un profesional con una sólida formación científica y técnica, con una impronta humanista y con un fuerte compromiso social, ético y valórico, que en el marco de la legislación vigente respondan a los requerimientos en seguridad y salud en el trabajo, y del medio ambiente.

Especialistas en su área capaces de mejorar la calidad de vida y trabajo de las personas como base de sustentabilidad de las organizaciones y que contribuyan al progreso del país, siempre en línea con los valores que inspiran a la Universidad.

CAMPO LABORAL

El Ingeniero en Prevención de Riesgos y Medio Ambiente, podrá desempeñarse en todo tipo de organizaciones, sean públicas y privadas, de todas las áreas productivas de la economía nacional: minería, industriales, portuarias, servicios, constructoras, agroindustrias, comercio, entre otras. Además, podrá desempeñarse en forma independiente como consultor en áreas de su especialidad, diseñando, aplicando y evaluando sistemas de gestión en prevención de riesgos y medio ambiente.

Solicitud de Información