Sobre la Carrera
Las habilidades que desarrolla un fonoaudiólogo proporcionan bienestar, contribuyendo en el mejoramiento de alteraciones que afecten la comunicación humana, tanto en las áreas del habla, lenguaje, voz y la audición, así como también en dificultades que afecten el equilibrio vestibular, la motricidad orofacial y el proceso de deglución durante la alimentación de las personas, desde una moderna perspectiva clínica, no solo asistencial, sino también comunitaria.
Además de contar con una sólida formación en el estudio, tanto de los procesos normales como patológicos de la comunicación humana, el fonoaudiólogo es un promotor de salud, con las herramientas necesarias para enfrentar los problemas actuales desde la prevención, la estimulación temprana, y la educación a la comunidad.
Nuestros profesionales son promotores del desarrollo del bienestar comunicacional de la población y buscan propender a estados comunicativos sanos en los entornos sociales de los diferentes sujetos, a lo largo de las etapas de su vida.
El egresado de la UCSH, recibe una formación de calidad la que fomenta sus habilidades de comunicación interpersonal, de liderazgo, preocupación por su entorno y servicio a la comunidad.
El fonoaudiólogo de la UCSH es reconocido en su ejercicio profesional por los principios y valores que entrega esta institución en el proceso de formación.