• ESCUELA DE ENFERMERÍA

Título

Enfermero(a)

Grado

Licenciado(a) en Enfermería

Duración / Jornada

10 Semestres / Diurna

Sede

Campus Lo Cañas / Lo Cañas 3636, La Florida.

¿POR QUÉ ESTUDIAR ENFERMERÍA EN LA UCSH?

  • Porque contamos con una planta de docentes con vasta experiencia en diversas áreas de la enfermería como: salud mental, geriatría, gestión, pediatría, paciente crítico, médico quirúrgico, oncología, cuidados paliativos, atención comunitaria, entre otros.
  • Contamos con un Centro de Simulación, recinto de alta tecnología, que permitirá a los estudiantes un entrenamiento procedimental y conductual, creando un primer acercamiento a sus prácticas clínicas, a través de una metodología activa, sin riesgos asociados, permitiendo la integración de las diferentes asignaturas, para su futuro rol profesional.
  • Dentro del área de responsabilidad social y por medio de nuestra vocación de servicio trabajamos fuertemente realizando voluntariados, actividades de aprendizaje en servicio de la comunidad.
  • La empleabilidad para la carrera de Enfermería es de aproximadamente 98% al primer año, tomando como referencias mifuturo.cl

PROFESIONAL UCSH

La persona egresada de Enfermería de la Universidad Católica Silva Henríquez es un profesional de formación generalista, que cuenta con habilidades y conocimientos clínicos y de gestión, para favorecer la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud, en personas, familia y comunidad, durante todo el ciclo vital.

Otorga cuidados humanizados, desde una visión integral de la salud, bajo estándares éticos de seguridad y calidad, actuando con un enfoque biopsicosocial, en las áreas asistencial, de gestión, de educación en salud, aplicando el método científico en la identificación y resolución de problemas de enfermería.

Cuenta con una formación fundada en una visión humanista cristiana de la persona, que le permite responder a los desafíos de la profesión y del mundo actual, con una mirada crítica y solidaria, socialmente responsable, comprometida con el bien común y al servicio de la promoción de la dignidad humana, apoyado en un conjunto de herramientas comunicativas y habilidades digitales para el ejercicio de su profesión.

CAMPO LABORAL

El profesional de enfermería de la UCSH se encuentra capacitado para desempeñarse en:

  • Distintos niveles de atención: primario, secundario y terciario.
  • Realizará promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en centros de salud públicos y privados.
  • En servicios de salud y unidades clínicas, realizando gestión, educación e investigación.
  • Realizar docencia en cualquier nivel del sistema educativo: colegios, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Universidades, pues contará con el grado de licenciado en enfermería
  • Dentro de las áreas de la enfermería se encuentra:
Hospitales y Clínicas Consultorios, centros comunitarios y otros
Urgencias Postas Rurales
Ambulancia de Rescate Centros Familiares
Diálisis Hogares de Ancianos
Traumatología Centros de Atención Domiciliaría
Oncología Consultas Médicas
Psiquiatría y Salud Mental Laboratorios Clínicos
Neurología ONG
Pediatría Mutuales
Pabellón Isapres
Otras especialidades Empresas

Solicitud de Información